sábado, 20 de noviembre de 2010

Ejercicio Pensamiento Lateral: Dibujo

El Pensamiento Lateral es mucho mas que acertijos donde hay que hallar una respuesta a un planteo o historia que parece extraña, hay muchas técnicas y ejercicios que iremos abordando en el futuro, hoy, para comenzar a agregar otro tipo de ejercitación, les propongo lo siguiente:

Material:

Una hoja de papel liso (sin renglones ni cuadriculado) y una birome.


Objetivo:

Dibujar un cuadrado o rectánculo, lo mas perfecto posible sin recurrir a nada mas que los elementos mencionados.


Este ejercicio se me ocurrió mientras iba de una clase a otra, a ver como lo resolverían ustedes, yo voy a subir un video con mi solución mañana.

Tal vez ustedes puedan hacer lo mismo (subirlo a youtube) o comentar como lo harían/hicieron.

6 comentarios:

julieta dijo...

yo ya lo sep. jaja

Luis Enrique Arias dijo...

Vamos a ver que cosas se le ocurren a otras personas, yo ya tengo mi modo, luego lo filmo y lo subo :)

Juan P. dijo...

Cual es el objetivo? Que el cuadrado sea de lados iguales o que las lineas sean rectas?

Luis Enrique Arias dijo...

Dibujar un cuadrado (obviamente lados iguales) o bien un rectángulo, solo tenés que intentar eso y hacerlo lo mas "perfecto" posible, como dije yo hallé una muy buena opción ...

En esto es mas importante los caminos que busca la mente para hallar distintas opciones, mas que las opciones en si :)

Guillermo Abramson dijo...

A mi esposa y a mí se nos ocurrieron dos maneras. Las puse en YouTube. La primera es un poco pobre, pero resuelve el problema. La segunda es mucho mejor.

Luis Enrique Arias dijo...

Muchas gracias por subir los resultados y comentar Guillermo !!!